Contact us now
pablo@moodrob.com

SmartDoor vs DoorKeeper

El desarrollo de un producto en IoT, para el control de accesos en negocios de alojamientos llamado SmartDoor se vio alimentado por la experiencia de negocio al participar en el negocio de parkings de Bicicletas de Don Cicleto.

El resultado de desarrollar un producto desde los objetivos de negocio y no desde el estudio del estado del arte de la tecnología, hace que los resultados modifiquen las reglas de negocio del sector.

En vez de realizar el camino convencional, de convertir una puerta clásica en una puerta electrónica inteligente (SmartDoor), las necesidades de negocio hicieron que hubiera que desarrollar un portero, con la información y gestión de este que fuera ejecutado por una nueva tecnología (DoorKeeper). De esta manera el sistema no solo gestiona los accesos a los parkings de manera automática sobre la plataforma software y la APP móvil, sino que perfila a cada uno de los usuarios en categorías según el tipo de uso de la bici, fraudes en usos compartidos, utilización de los parkings de manera no convencional, etc.

Esto redunda no solo en el negocio, sino en el servicio percibido por los clientes, recibiendo el trato adaptado al tipo de usuario, incluso ayudando a crear una oferta ajustada a sus necesidades.

La solución actual

Esta compuesta por un placa de gestión central, un locker o pestillo eléctrico y un botón de emergencia para la salida.

El sistema totalmente autónomo, permite que los usuarios tengan una clave personal de acceso, la cual permite conocer el uso de cada uno de ellos, y se puede bloquear en cualquier momento.

Por otro lado es compatible con un sistema de uso por pago por uso, de tal manera que se genera una clave de acceso durante el tiempo reservado y prepagado desde la aplicación móvil.

El sistema lleva un histórico completo de su uso, pudiendo generar avisos de determinados eventos en un teléfono móvil o smartwatch

Sectores

  • Parkings. Permite el acceso a los usuarios dados de alta o a los que paguen por su acceso temporal.
  • Trasteros. Sin necesidad de compartir claves o llaves comunes con otros usuarios.
  • Locales. Teniendo un control de acceso por los trabajadores y recibiendo alarmas en el caso de acceso fuera de las horas predeterminadas.
  • Salas. Para uso por grupos, manteniendo control de horas y uso, así como encendido y apagado de luces.
  • Habitaciones de alquiler por horas. Creando claves de uso único. enviando un aviso de final de uso para su limpieza directamente al encargado.
  • Apartamentos de alquiler turístico. Eliminando la necesidad de dar las llaves a altas horas de la madrugada, y evitando el fraude actual del sobre alquiler por personas que disponen de las llaves. Teniendo un control del uso del apartamento ademas de controlar el acceso.